Inundación destruye sembradíos en la comunidad de Siripaca y la gente llora pérdida de sus cultivos

Una intensa lluvia de aproximadamente tres horas ocasionó anoche inundaciones en cultivos agrícolas y domicilios particulares de los habitantes de la comunidad Siripaca, municipio de Copacabana, provincia Manco Kapac en el departamento de La Paz.

El ejecutivo provincial de los trabajadores pequeros, Julio Mamani, dijo a Erbol que la comunidad se encuentra en medio de cerros, de donde bajaron las aguas que desbordaron el pequeño río que cruza toda la pampa y sirve para riego de los cultivos.

Indicó que los agricultores perdieron casi el 80 por ciento de los cultivos de papa, haba, oca, cebolla y hortalizas que se producen en la zona.

«La gente ha llorado y se han arrodillado pidiendo que ya no llueva porque el desborde del río también se entró a muchas casas», manifestó Mamani al dar cuenta que ya reportaron los daños al alcalde de Copacabana.

Explicó que el fenómeno comenzó con una pequeña llovizna, luego vinieron relámpagos y granizo que se juntó con las aguas que se volvieron incontrolables entre las 21 y 23 horas de anoche.

Esperan la visita de las autoridades municipales de Copacabana para evaluar los daños y se brinde la ayuda correspondiente ante la pérdida de sus cultivos agrícolas que mueve la economía local.