VICTIMAS DE AVASALLAMIENTOS SE MOVILIZAN EN LA PAZ

La mañana de este miércoles, efectivos policiales intervinieron el bloqueo protagonizado por los pobladores de ocho comunidades del Valle Alto y Central de Cochabamba, quienes protestaban en contra de los avasallamientos y toma de sus tierras que sufren en ocho comunidades de Cochabamba.

Los efectivos policiales apagaron las fogatas que encendieron los manifestantes en medio de la avenida. Los pobladores pasaron la noche en medio de la calle, tapados con cartones y algunas frazadas.

Hasta La Paz arribó un numeroso grupo de personas, entre ellos niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes al no ser recibidos se quedaron a pasar la noche en inmediaciones del ministerio.

Los movilizados piden una audiencia con el ministro Gonzales, para hacerle conocer sus problemas y pedir solución al problema de los avasallamientos y loteamientos que hay en sus predios.

Denunciaron que el ministro no ha mostrado señales de atención a su problemática. Por tanto decidieron quedarse en La Paz para continuar sus bloqueos hasta ser atendidos por el ministro Gonzales. y estamos aquí porque el Gobierno ha incumplido acuerdos que se han suscrito en julio de 2021, sobre la protección de trabajadores campesinos del Valle Alto y Central”, afirmó.

#victimas de avasallamiento

#radiopio12cbba

Pagina