domingo , septiembre 25 2022

VACUNA PFIZER CERCA DE SER AUTORIZADA PARA MENORES DE 5 AÑOS EN EEUU

Los niños menores de 5 años en Estados Unidos podrían comenzar a recibir vacunas contra el covid-19 este mes o el próximo si la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se apresura a autorizar la vacuna para este grupo de edad.

El martes, los fabricantes de vacunas Pfizer y BioNTech iniciaron una solicitud para que la FDA autorice su vacuna pediátrica contra el coronavirus para uso de emergencia en Estados Unidos entre niños de 6 meses a 5 años.

La vacuna Pfizer/BioNTech ya está autorizada para su uso en personas de hasta 5 años y, si se autoriza, esta vacuna será la primera vacuna contra el coronavirus disponible para los niños más pequeños.

El comité asesor de vacunas de la FDA se reunirá el 15 de febrero para analizar la presentación. La FDA revisará los datos de los ensayos clínicos en la solicitud de autorización de uso de emergencia de Pfizer/BioNTech y luego decidirá si la concede.

Una vez que la FDA autorice la vacuna para niños pequeños, los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) –el Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP)– se reunirán para discutir la autorización de uso de emergencia, revisar los datos sobre la vacuna y votar para recomendar a los CDC el uso de la vacuna en este rango etario.

(CNN)