sábado , septiembre 24 2022

EL HURACÁN FIONA HACE ESTRAGOS A SU PASO POR EL CARIBE.

El huracán Fiona ocasiono daños catastróficos en la Republica Dominicana, dejando daños en viviendas, cultivos, lluvias intensas y a muchos dominicanos en refugios.

La situación es similar en zonas de la región turística de Punta Cana, que se ha quedado sin suministro eléctrico. El Gobierno ha suspendido la jornada laboral del lunes y se espera que las precipitaciones duren al menos hasta el jueves.

Más de ochocientas personas fueron evacuadas el lunes en República Dominicana y trasladadas a un lugar seguro por vientos de hasta 150 kilómetros por hora e intensas lluvias.

Las autoridades han declarado en alerta roja tres nuevas regiones, que en total suman 16 de las 32 provincias. Previamente Fiona había arrasado Puerto Rico.

Los expertos consideran que el calentamiento de la superficie de los océanos hace que estos fenómenos sean más comunes.

EN LA PROVINCIA SEIBO

La provincia de Seibo en república dominicana, fue profunda afectada. El huracán Fiona dejo a más de 500 viviendas afectadas y 400 personas en refugios.

“No dejo nada a su paso” fue las declaraciones del padre Miguel angel Muñón, director de Radio Seibo, presidente de la Asociacion Radiofonica Latinoamericana (ALER)

El Sacerdote relató que el huracán llego a la provincia de Seibo con una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora y que los vientos huracanáramos de 150 a 170 kilómetros por hora. Derrumbo casas, los cines estaban volaron por los cielos. Hasta el momento la provincia esta sin luz no hay luz y muchas familias están en albergues.

Asimismo, informo que la torre de la antena de Radio SEIBO, que tiene unos 150 metros encima del edificio, colapsó por la noche del huracán. Radio SEIBO es afiliada de ALER.

La torre de la antena se quebró en 4 pedazos, quedando en las calles principales de la zona; dejando colapsado el tráfico. Están viendo la forma de nuevamente habilitarla.