UNA SOLA TIERRA CON HABITOS Y ESTILOS DE VIDA LIMPIOS Y ECOLOGICOS

Cochabamba, 1 de junio 2022.- El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más importantes del calendario de las Naciones Unidas. Y con el paso del tiempo, la conmemoración de este día se ha convertido en una plataforma mundial para la divulgación y concienciación sobre la protección de nuestro planeta.

Este 2022 el lema escogido para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente es ‘Una sola Tierra’. Esta consigna vuelve a repetirse cincuenta años después de la celebración desde la primera Conferencia de Naciones Unidas por el Medio Ambiente en Estocolmo.

Para conmemorar esta importante Conferencia, desde Naciones Unidas han decidido volver a rescatar su lema: ‘Una sola Tierra’. Destaca la necesidad de vivir de forma sostenible y transformar nuestros hábitos en otros estilos de vida más limpios y ecológicos.

Los próximos diez años serán clave para detener y revertir la degradación ambiental de los ecosistemas del mundo para lograr los objetivos globales marcados en la Agenda 2030. Esta iniciativa nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, ayudar a erradicar la pobreza en el mundo y encaminar a la sociedad hacia un futuro más sostenible.

Origen del Día Mundial del Medio Ambiente

Fue en 1974 cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU se marcó como objetivo principal de este día la sensibilización ambiental y lograr motivar a la población mundial a ser parte activa del desarrollo sostenible.

#una sola tierra y estilos de vida limpios y ecológicos

#RADIOPIO12CBBA