Una Colombia afilada recibe al renovado equipo boliviano

Una Colombia urgida de ganar y golear, si se  puede, recibirá esta noche a la renovada Bolivia por la penúltima fecha  de  las eliminatorias al Mundial de Catar, en partido que se cumplirá en el estadio Metropolitano, de Barranquilla (19:30).

Los colombianos se aferran a la chance matemática que tienen de pelear la quinta plaza que le daría acceso a jugar el repechaje, aunque depende que Perú caiga en las dos últimas fechas y que Chile no le saque puntos a Brasil.

Bolivia, con 15 puntos, está fuera de la carrera por alcanzar la cita mundialista de fin de  año. El técnico César Farías dejó fuera de la convocatoria a varios jugadores experimentados, como Diego Bejarano, Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo y Leonel Justiniano. La apuesta del venezolano es por un grupo con un promedio de  edad de 23 años, pero que ya tuvo partidos oficiales en las clasificatorias.

Tampoco será tomado en cuenta el goleador Marcelo Martins, que acumuló dos tarjetas  amarillas y quedó suspendido por este juego. La Verde tendrá cambios en todas las líneas partiendo del arco con Guillermo Viscarra, en la defensa volverá José María Carrasco, el capitán será Moisés Villarroel y el ataque tendría a Jaume Cuéllar, que tiene un gran presente en el club  Lugo, de la segunda división de España.

El dirigido por Reinaldo Rueda también piensa en la cantidad de goles que  puede marcar hoy a la Verde. Si lograra empatar en la quinta ubicación con Perú o Chile, cobrará valor los goles a favor que en el momento están de la siguiente forma: Chile (-1), Colombia (-3) y Perú (-4).

El gran problema para Colombia es que no marca goles hace siete fechas consecutivas, una muestra clara de su  inefectividad en el arco rival.

(CAMPEONES)