Tras ser liberada en Brasil, Celia Castedo llega a Bolivia y se presenta ante la justicia

Celia Castedo, la exfuncionaria de AASANA acusada por el caso LaMia, llegó a Santa Cruz luego de haber sido liberada en Brasil y se presentó a instancias judiciales para ponerse a disposición del proceso.

En Bolivia está acusada por incumplimiento de deberes y otros delitos, por presuntamente no realizar adecuadamente el control del avión que en 2016 terminó estrellándose en Colombia dejando como saldo la muerte de 71 personas que viajaban en la delegación del club de futbol brasileño Chapecoense. Tras surgir ese caso, se fue a Brasil.

Castedo estaba detenida en Brasil por seis meses, con fines de extradición desde noviembre del año pasado, sin embargo, el Tribunal Supremo determinó liberarla.

La acusada afirmó que hubo una confusión entre Bolivia y Brasil. Explicó que el año pasado ya estuvo en Bolivia para purgar su declaratoria de rebeldía, pero volvió a Brasil para devolver un inmueble y firmar documentos cuando fue detenida.

Manifestó que no es bonito estar presa, por el sufrimiento de la familia y expresó su predisposición de someterse al proceso que se le sigue en el país.

Negó que tenga responsabilidad en el caso investigado, de acuerdo con el manual de funcionario, reglamentación y ley aeronáutica.

(ERBOL)