Tras declaraciones de Evo, diputado del MAS apunta al director de la FELCN

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, aseguró este martes que sospecha que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, puede estar involucrado, luego de la denuncia que hizo ayer Evo Morales sobre una supuesta protección al narcotráfico.

El legislador oficialista manifestó que desde la fuerza antidroga se “habrían dado las órdenes” para evitar la acción de los uniformados que se dedican a la lucha contra el narcotráfico y es por eso que pidió una pronta investigación.

“Se  tiene que abrir una investigación profunda y si están metidos los responsables, dentro de la investigación de la FELCN, por supuesto, se tiene que procesar de acuerdo las normativas internas, castigar y sancionar”, dijo Arispe.

Indicó que el director de la fuerza antinarcóticos “no goza de su confianza” porque fue parte del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

“Hay rumores e hipótesis, que gente que estuvo metido  en volteos de narcotráfico, que ha estado extorsionando y que tienen antecedentes, que hoy por hoy, han vuelto a formar parte de la FELCN. De confirmarse esta hipótesis, es demasiado grave. Nosotros no tenemos confianza en su director nacional, porque fue personal en el Gobierno defacto, el comandante de la FELCN”, sostuvo el además jefe de bancada del partido azul de Diputados.

A su vez, el diputado del MAS dijo que: “se presume que esa jornada” la del día en que se ordenó el retiro de los policías antinarcóticos, “estuvo el Ministro de Gobierno en Chimoré, nos llama la atención a aquello”.

En su cuenta en Twitter, el exmandatario y líder del MAS aseguró que “policías de base” respaldan su denuncia sobre una presunta protección al narcotráfico y dijo que espera investigaciones del hecho y no solo declaraciones.

(URGENTE.BO)