Transportistas retoman salidas a Desaguadero tras suspensión del bloqueo

Varios transportistas de las ciudades de La Paz y de El Alto retomaron este sábado sus salidas al municipio fronterizo de Desaguadero tras la suspensión del bloqueo de ocho días que realizaron pobladores de la provincia Ingavi en demanda de la construcción de una doble vía a esa región andina.

Esa medida de presión fue levantada el viernes por la noche tras suscribirse un acuerdo con el Gobierno, que compromete la asignación del 80% para la construcción de esa doble, desde el barrio Río Seco de El Alto hasta el municipio de Desaguadero.

“Nosotros como transportistas nos encontramos felices y retomamos nuestro trabajo y saludamos el logro para la carretera doble vía”, dijo uno de los transportistas en declaraciones a un medio local desde la terminal interprovincial de la ciudad de El Alto.

Esta jornada, funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras comenzaron a desbloquear esa ruta internacional alrededor de las 08:00. según el reporte del canal estatal Bolivia Tv.

“Está normal, esta mañana estaba con trancadera la carretera con transportistas a larga distancia, pero nos indican que ya no hay mucha trancadera al momento”, informó otro chofer.

(ABI)