domingo , septiembre 25 2022

TRANSPORTE PRESIONA A GOBERNADOR Y DA PLAZO PARA LEVANTAR BLOQUEOS DE ANTIVACUNAS

Luego de una reunión entre el Gobernador del Departamento de Cochabamba, Comandante Departamental de la Policía, Transporte Federado, Transporte Libre, Transporte del Valle Alto y la Mancomunidad del Valle Alto, los sectores del autotransporte dieron como plazo de 24 horas a las autoridades departamentales para levantar los bloqueos de la avenida Petrolera instaurados hace nueve días en la zona sud de Cochabamba y que van generando problemas en diferentes sectores.

El pedido de los «antivacunas» es la abrogación de los Decretos 4060 y 4061, ante esto el Gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, indicó que esa decisión la asume el Gobierno Central. «Desde la anterior semana hemos activado una comisión de dialogo que ha explicado la efectividad de la vacuna. Sin embargo no ha sido posible satisfacer su inquietud», dijo.

Sánchez mencionó que los sectores afectados han manifestados los perjuicios que ocasiona este movimiento y que una comisión viene trabajando al respecto «los sectores organizados nos han dado un plazo perentorio para poder solucionar este problema. Vamos a extremar los esfuerzos una vez más. Pedimos a quienes están bloqueando la carretera depongan actitudes», dijo el Gobernador.

Sobre la consulta ante la inacción de la Policía, el Gobernador indico que no se descarta una intervención en caso de persistir la posición del grupo movilizado, «vamos a extremar los esfuerzos necesarios porque nuestra cultura es del dialogo para poder solucionar los problemas», dijo.

Ante la situación el Transporte Libre y Federado ha señalado que tendrán una reunión de coordinación para asumir medidas y que las mismas serán emitidas mañana viernes. «Se han acabado los argumentos para que las autoridades no tengan que hacer lo que tengan que hacer y lo que dicta la Ley», señalo el Ejecutivo del Transporte Federado, Juan Orellana.

«Vamos a asumir medidas de hecho, no puede haber que se imponga un grupo sobre un Estado. que la población cochabambina tome su recaudo en caso de haber medidas desde el lunes», advirtió Orellana.