TRANSPORTE LIBRE Y FEDERADO DAN 48 HRS DE PLAZO PARA LEVANTAR BLOQUEOS ANTIVACUNAS

La dirigencia del transporte Libre y Federado de Cochabamba ha dado un plazo de 48 horas para que los sectores movilizados en la avenida Petrolera levanten sus medidas de presión. Los “antivacunas” exigen la abrogación de los Decretos Supremos 4060 y 4061.

Mario Ramos, dirigente del transporte Libre sostuvo que llama la atención que en casi dos semanas no se pueda dar solución a este conflicto y pidió la intervención de las autoridades. “Las autoridades hasta el día de hoy no han hecho nada. Como transporte hemos sufrido agresiones, no se puede dialogar con esa gente. Lo que más nos extraña es la actuación de la policía, no han actuado como en otras ocasiones”, indicó.

“Vamos a dar un plazo de 48 horas, no descartamos salir a marchar o salir a desbloquear ya que la autoridad no hace nada, nadie se pronuncia. Como transportistas nos vemos en la necesidad de organizarnos y tomar acciones”, advirtió el dirigente del transporte Libre.

El transporte Federado también se manifestó sobre el conflicto e indicaron, a través de su ejecutivo, que dan un similar plazo  a las autoridades competentes del nivel nacional, departamental y la Policía para que puedan retirar el bloqueo de la avenida Petrolera

“Sera de responsabilidad de las autoridades en caso de que otro sector reaccione. Estamos en sesiones permanentes, en caso de que no atiendan nuestro pedido vamos a determinar en el conjunto de la dirigencia los pasos a seguir en adelante” señaló José Orellana, dirigente del transporte Federado.

Los puntos de bloqueo continúan en la avenida Petrolera, en la zona sud de Cochabamba, los movilizados exigen la abrogación de los Decretos 4060 y 4061 pese a la determinación del Gobierno Nacional de dejar suspendida la presentación del Carnet de Vacunación.

Por otra parte el Municipio de Cercado continua con la exigencia de este documento en dependencias municipales para poder realizar cualquier trámite, quedando varias personas en puertas de estas oficinas al no portar el carnet