jueves , diciembre 1 2022

TRANSPORTE ANUNCIA PARO DESDE EL LUNES EN COCHABAMBA

Al haber transcurrido 10 días de un bloqueo en la avenida petrolera, todo el transporte ha resuelto una paro movilizado para el día lunes en nuestro departamento. Lo anunció José Orellana, ejecutivo del Transporte Federado.

Si bien la medida ha sido confirmada para el día lunes, el sector dio este fin de semana para que se busque alguna solución ante el bloqueo instaurado por los “antivacunas” en la avenida petrolera en la zona sud de Cochabamba.

Mientras tanto una comisión negociadora formada por autoridades departamentales, intento dialogar con los bloqueadores en la jornada de jueves siendo su intento un fracaso después de 4 horas de reunión.

Ante la incapacidad, ante el incumplimiento de deberes de las autoridades Departamentales, del Ministerio de Gobierno pero fundamentalmente del Comandante departamental de la policía, José de la Fuente, asesor general de la gobernación, indicó que el sector ahora exige reunirse con el presidente del estado Luis Arce: -“Hemos realizado una reunión y hemos explicado todo sobre la vacunación, lamentablemente el sector es intransigente.

Ahora los transportistas piden una reunión con el presidente arce en Cochabamba pese a que se les ofrecieron agendar una reunión en La Paz”, dijo.

Por otra parte, el transporte federado y libre de Cochabamba indicó que presentaran una denuncia en contra de las autoridades departamentales por incumplimiento de deberes. “Al margen del paro tomaremos acciones legales en contra de la inercia de las autoridades llamados por ley. No es bueno que cuando un sector sale a bloquear un día o dos días se activan para reprimir y ahora que se bloquea diez días no se hace nada”, apuntó Orellana.

A esta medida se suma la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba, y el transporte de valle alto que ya reporta bloqueos en algunos sectores desde esta jornada.

Se indicó que la medida iniciará a las 05:00 del lunes 31 de enero.