The Strongest y Plaza Colonia definen boleto a tercera fase en Libertadores

The Strongest y el uruguayo Plaza Colonia definirán el martes el boleto a la tercera fase de la Copa Libertadores. La visita llega con la ventaja de dos goles de la ida y el local apelará a su aliada que es la altura.

En el partido inicial, hace una semana en Montevideo, los uruguayos vencieron con facilidad 2-0 y estuvieron cerca de alzarse con una resultado más abultado, en su primera exitosa incursión en la Copa Libertadores.

El vencedor se colocará en la siguiente etapa para esperar al ganador entre el boliviano Bolívar y el ecuatoriano Universidad Católica, que también definen la suerte de la llave el mismo martes.

El ‘Tigre’ de Achumani no sólo tiene la pesada carga de revertir los dos goles de diferencia, sino la de mejorar el funcionamiento de sus líneas, pues en la ida los albiverdes fueron muy superiores. Debe obtener al menos un 3-0 para seguir en marcha.

Hasta ahora los locales apuestan a la ventaja que les da disputar partidos en la altura de la Sede de Gobierno de Bolivia, a ahogar al rival desde los primeros minutos y a los disparos de media y larga distancia.

El adiestrador, el argentino Cristian Díaz, afirmó que «la llave está abierta, ellos (Plaza Colonia) ganaron allá (en Uruguay) y nosotros tenemos el sueño de ganar aquí». Se estima que ordenará el ingreso del voluntarioso Henry Vaca en el puesto de Cristian Esparza, expulsado en la ida.

En el campeonato doméstico, The Strongest se relamió con una victoria 2-1 a domicilio a Real Santa Cruz, es líder del Grupo A con 10 puntos en 4 partidos y está invicto.

(MARCAS)