domingo , septiembre 25 2022

The Strongest supo defender sus chances en Quito

El encuentro entre Universidad Católica de Ecuador y The Strongest de Bolivia por Fase tres de Copa Libertadores terminó igualado sin goles este jueves en Quito, pero para el cuadro paceño resulta de oro porque define la llave en casa dentro de una semana y con una victoria por cualquier marcador avanza a fase de grupos, pero además jugó con un hombre menos más de 50 minutos.

Católica naufragó durante todo el compromiso, equivocó el camino con un juego centralizado que no le dio frutos, muy distante del equipo que eliminó a Bolívar en la segunda ronda.

The Strongest comenzó con orden el cotejo celebrado en el estadio Olímpico Atahualpa, por momentos se defendió con la pelota y salió de contrataque. La expulsión de su delantero Martín Prost en el minuto 35 del primer tiempo por una patada en el rostro del arquero local, lo obligó a retrasar líneas pero no perdió el rumbo y aguantó metido en su campo sin pasar sustos en su zona defensiva.

A partir de ahí Católica se vio en la obligación de tomar el protagonismo, pero las imprecisiones atentaron contra sus intentos de llevar peligro sobre el arco de Guillermo Viscarra que volvió a mostrar solidez bajo los tres palos.

En el complemento el cotejo se tornó monótono con un elenco local dueño del esférico pero improductivo en ataque, en cambio el visitante armó un muro impenetrable con una zaga firme y sus dos carrileros atentos en el retroceso. Juan Pablo Aponte y Saúl Torres tuvieron una noche destacada en la capital ecuatoriana.

La desesperación quebrantó a los dueños de casa que abusaron del pelotazo al área del boliviano y remates de media distancia.

La revancha se juega dentro de una semana en el Hernando Siles de La Paz, allí ambas escuadras buscarán el pase a la fase de grupos del certamen continental y 3.000.000 de dólares. El Tigre corre con ventaja, avanza si gana por cualquier resultado, el empate forzaría los penales; el ecuatoriano pasa si vence en la sede de Gobierno.

(MARCAS)