Tercer dia de bloqueo en el túnel del Abra

Cochabamba, 30 de junio 2022.-HECHOS MÁS IMPORTANTES VIVIDOS EN COCHABAMBA

LA PRIMERA NOTICIA TIENE QUE VER CON EL BLOQUEO EN EL SECTOR DEL ABRA.

Hoy se cumplió el tercer dia de bloqueo y movilizaciones de los vecinos del distrito 6 de Sacaba. Piden asfalto en la avenida Octava, agua para colegios, saneamiento de tierras, semáforo, rompe muelles, mantenimiento de vías, alumbrado y una unidad educativa.

El martes 29 de junio, en la población de Sacaba hubo enfrentamientos de los vecinos del distrito 6 con fuerzas del orden empañando los festejos de aniversario.

El alcalde Pedro Gutiérrez explicó que el pedido de asfaltado de la avenida Octava no se puede realizar, debido a que en la actualidad se ejecuta la canalización de la torrentera Mayu Mayu con un presupuesto de 6 millones de bolivianos, recursos gestionados ante el nivel central del Gobierno.

Sobre el tema del servicio de agua para las unidades educativas dijo que se les atiende con la dotación con cisternas.

Sobre los semáforos y rompe muelles, la autoridad dijo que: Dentro de un mes ya se contará con los mismos.

Sobre el mantenimiento de las vías en Sacaba, Gutiérrez enfatizó que se hacen los trabajos y el alumbrado público está en proceso de licitación.

Reconoció que, por los actos del aniversario de su municipio, algunas obras quedaron pendientes. Pero, dijo que este viernes retornarán las labores.

LA SEGUNDA NOTICIA PROVIENE DEL MUNICIPIO DE COLOMI

El ministerio de educación entrego 75 computadoras a los estudiantes del municipio de Colomi. Las autoridades municipales y educativas viajaron hacia la ciudad de La Paz para recoger los materiales. El costo de las computadoras está valuada en más de 200.00 bolivianos.  Así nos informó la autoridad municipal.