Terán reaparece e indica que audios son reales, insta a policía de Umopar a decir «la verdad»
El teniente coronel y exjefe Umopar Chapare, Yerko Terán, dio su versión sobre lo ocurrido el pasado 25 de marzo en una incursión fallida a un mega laboratorio de cristalización de droga, y otras cuatro fábricas de sustancias controladas en el Trópico cochabambino, ratificando que, según dijo, recibió órdenes de sus superiores para abandonar el operativo.
Terán presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Jaime Arancibia, jefe nacional de Umopar, donde lo acusa de encubrir a narcotraficante colombianos, impidiendo la destrucción de fábricas de cocaína.
«En los dos últimos audios es mi persona, son audios auténticos, habla con el coronel Arancibia y ustedes pueden denotar la desesperación, la rabia, el nerviosismo con el que se encontraba el coronel porque se estaba dando cobertura a un mega laboratio de colombianos, si nosotros hubiéramos golpeado, ahorita les hubieran matado a ellos. Les hubieran dicho te hemos dado de plata y nos has venido a quemar nuestro laboratorio».
Terán señaló que siendo el denunciante ahora él es el acusado y que el operativo antidroga mostrado en la última horas es un «show». «Han llegado en un avión, han sido recogidos con escolta, han ingresado patrullas no al mismo lugar. ¿Por qué han hecho eso? querían decir que no había, ese operativo jamás se ha visto desde que yo he entrado. Han amedrentado a mis policías para dar a conocer que no había el mega laboratorio», dijo.
«Insto a mis policías de Umopar, seremos valientes, digamos la verdad. En este momento yo me siento presionado con toda mi familia, agradezco a todas las personas que me han amenazado de muerte. Ha corrido en riesgo mi vida, hoy corre en riesgo mi libertad. Voy a responsabilizar al Ministerio de Gobierno, voy a responsabilizar al ministerio público y voy a responsabilizar a mis comandantes que no están queriendo actuar con la verdad. Se han ido desgarrando las relaciones desde la avioneta que hemos agarrado», añadió Terán.
Fuente: Redacción y Unitel