lunes , noviembre 28 2022

SUMAN LOS VINCULADOS CON CASO AUTOS ROBADOS

Policías de alto grado, ex policías, diputado y concejala son los implicados en el caso de autos robados.

Radio Pío XII, 5 de mayo 2022.- El excomandante de la Policía fronteriza de Uyuni (Potosí)  Raúl Cabezas  es el primero de al menos cinco policías sindicados por el caso de los autos robados en Chile para ser comercializados en Bolivia. Entre ellos está el exdirector regional de Diprove Rolando Téllez, un teniente, un sargento y un ex policía, además de un supuesto soldado.

Cabezas fue involucrado en el caso, luego de que un vehículo robado en Chile fuera hallado en la vivienda de un familiar suyo en Santa Cruz. Está imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, favorecimiento del enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia y receptación proveniente de delitos de corrupción.

Diputado y Concejala del MAS están vinculados en caso autos robados

El diputado Israel Huaytari y una concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Yacuiba fueron vinculados con el supuesto uso de vehículos robados. El investigador de la ONG, Grupo Búsqueda de Vehículos, Hugo Bustos, reveló que luego de que medios de su país publicaron un reportaje sobre la venta de autos robados en su país y que son vendidos en Bolivia, le llegó el mensaje de una víctima, quien denunció que su motorizado fue “regalado” por un diputado del MAS, en Potosí, a una organización social.

El periodista Andrés Gómez publicó ayer en Twitter la foto de dicho motorizado. “El diputado del MAS  Israel Huaytari  regaló el pasado 13 de marzo un auto chuto Nissan X-Trail (foto) a dirigentes de la Subcentral Humajila, municipio de Macha, Potosí, informaron un dirigente, un vecino y el alcalde Agustín Irazabal”, escribió Gómez en la red social.

Ayer, medios de prensa de Yacuiba, Tarija, también reportaron que una concejala de esa región supuestamente utilizaba un vehículo de color blanco, la misma presuntamente fue reportada como robada en Argentina.

El motorizado fue secuestrado por la Policía con fines investigativos. “No existe una denuncia de robo sobre este bien, aunque tampoco cuenta con documentos, esto quiere decir que su circulación es ilegal (…)

#radiopio12cbba

Pagina 7