Con el acompañamiento de Radio PIO XII, los vecinos de Cancañiri, La Salvadora, donde habitan más de 2 mil personas, se comprometieron en lograr capacitación en liderazgo, iluminación para seguridad en sus calles, agua permanente en una gran movilización que duró una semana a fines de marzo y principios de abril 2024.
Participaron en una feria del buen vecino, hicieron dos asambleas comunales enseñando sociodramas y expresando la necesidad de comprometerse en lograr capacitación en liderazgo, seguridad, alcantarillado, agua permanente en los campamentos.
También realizaron la procesión del viernes santo y remataron la resurrección del buen vecino y la buena vecina con un aptapi, compartir comida echada a cielo abierto en las puertas del templo Nuestra Señora de los Obreros en Siglo XX, municipio de Llallagua, norte de Potosí.
Los campamentos La Salvadora y Cancañiri se levantan a las faldas y en plena montaña que dio fortuna mediante la explotación del estaño al barón de la economía minera de principios del Siglo XX: Simón Iturri Patiño.