Senegal logra su primera Copa Africana de Naciones

En definición a penales, los Leones de Teranga se impusieron a Egipto para ser los campeones del torneo continental, desarrollado en Camerún. La figura del Liverpool, Mané anotó el lanzamiento definitorio. El arquero del Chelsea, Eduoard Mendy, también tuvo una actuación memorable.

Pocas veces un torneo como la Copa Africana de Naciones generaba una expectativa tan relevante a nivel global. La razón era una: el nivel de figuras que disputaron el torneo que se desarrolló en Camerún y que este domingo definió a su campeón.

Después de 90′, terminaron sin goles y se fueron al alargue. En 30′ adicionales tampoco pasó algo. Por lo tanto, la final se definió en los penales.

En dicha instancia, se impuso Senegal por 4-2. Mané lanzó el tiro definitorio y marcó. Le entregó a su país su primer título continental. Anteriormente, la selección había perdido en las dos finales que disputó, en 2002 y 2019. Los egipcios se quedaron con las ganas de estirar su hegemonía, porque son los máximos campeones del certamen, con siete trofeos.

Estos elencos se volverán a enfrentar en marzo, pero por la última ronda clasificatoria para el Mundial de Qatar. Solo uno de ellos representará a África en la Copa del Mundo.

(la Tercera)