Seis muertos y decenas de heridos en avalancha humana en la Copa África de Naciones

Al menos «media docena de muertos y decenas de heridos» dejó el lunes una avalancha humana frente a un estadio de Yaundé, antes de un partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre Camerún y Comores, informó la televisión estatal.

«Una avalancha a la entrada del estadio» dejó «media docena de muertos y decenas de heridos», según la red estatal camerunesa CRTV, precisando que las autoridades y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) «acompañan la situación de los heridos en los hospitales de la ciudad».

La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general «a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé».

Minutos después del pitazo final del partido, en el que Camerún venció a Comores por 2-1, no quedaban restos de la tragedia en las afueras del estadio, constató un periodista de la AFP.

En lo deportivo, la anfitriona Camerún, que sufrió para ganar a la debilitada Comoras, y Gambia, que dio la sorpresa al vencer 1-0 a Guinea, se clasificaron este lunes para los cuartos de final del torneo.

Comoras, sin portero y con 10 durante casi todo el partido, dio más trabajo del a priori esperado a Camerún, que acabó imponiéndose por 2-1 para meterse en cuartos de final, en partido disputado en Yaundé.

Los ‘Celacantos’, que jugaron con Shaker Alhadhur, habitual lateral derecho, en el arco al no poder contar con ninguno de sus tres porteros convocados, y en inferioridad desde el minuto 7 por la expulsión de su capitán Nadjim Abdou, resistieron pese a que Karl Toko-Ekambi abrió el marcador al filo de la media hora de juego (29).

Vincent Aboubakar pareció sentenciar a 20 minutos para el final (70), con su sexto gol en el torneo, pero los comorenses, que jugaban por primera vez la fase final del torneo continental, pusieron emoción al final del duelo tras el tanto de Youssouf M’Changama de golpe franco directo (81).