domingo , septiembre 25 2022

SEDES RECOMIENDA INICAR CON CLASES VIRTUALES EN COCHABAMBA

A pocos días del inicio de clases en Bolivia, el Servicio Departamental de Salud de Cochabamba recomendó que el inicio de clases sea virtual puesto que persiste el crecimiento de contagios en el Valle.

“En este momento tal vez no es lo más adecuado pensar en el inicio de clases presenciales tal vez durante las dos primeras semanas, después de las dos semanas tal vez sería bueno reunirnos con lo que es la Dirección Departamental de Educación para ver cual sería la mejor estrategia para volver a las clases presenciales”, señalo el Coordinador del SEDES, José Sejas.

La autoridad sostuvo que aún no se tiene un porcentaje ideal de vacunados en la población con edad escolar con y que la vacunación a este sector sigue abierta pero se debe cuidar aún a los niños y adolescentes pues todavía no se ha llegado a una meseta o desescalada de contagios en Cochabamba.

“Entre 12 a 17 años estamos con el 54,6 por ciento de avance de vacunación, el grupo comprendido entre 5 a 11 años estamos con el 37, 6 por ciento de vacunación. Como departamento de Cochabamba estamos en un buen avance de vacunados pero debemos seguir incrementando el número”, explicó Sejas.

La autoridad también explicó su extrañeza por la “falta de controles por parte de la Alcaldía” en actividades extra curriculares por lo que dijo que se realizarán los esfuerzos para que las clases también tengan normalidad en corto plazo.

“Se ve en otros rubros, como las actividades deportivas y culturales, un aforo completo y una falta de control por parte del Municipio en estas actividades y es ilógico que sigamos retrasando las académicas escolares cuando las otras actividades no son controladas”, indicó el Coordinador.

Para finalizar, la autoridad salubre señalo que el ingreso a una quinta ola al país dependerá del comportamiento de la población y la existencia de nuevas variantes.