Se inicia plan de vacunación en colegios de Cochabamba para el retorno a clases presenciales

El Ministerio de Salud y la Dirección Departamental de Educación iniciaron este martes el Plan de Contención Protección y Vacunación para el Retorno a Clases en Unidades Educativas de zonas rurales de Cochabamba.

El acto se realizó en la unidad educativa Boliviano Japonés del municipio de Sacaba con la presencia del ministro de Salud, Jeyson Auza y el alcalde de esta localidad, Pedro Gutiérrez.

“Como Dirección de Educación emitimos el instructivo para que cada distrital se pueda coordinar esta actividad para que con los centros de salud que contamos en el departamento, responsables de municipales de salud se pueda realizar esta vacunación en unidades educativas”, dijo el director departamental de Educación, Iván Villa.

Villa detalló que en Cochabamba de las 2.435 unidades educativas públicas, privadas y de convenio el 73% ya pasa clases presenciales, el 17% está bajo la modalidad semipresencial y el 10% con la modalidad a distancia.

Dijo que se instruyó a las unidades educativas esperar dos semanas después de Carnaval para evaluar la situación epidemiológica y tomar la decisión de volver a clases presenciales o semipresenciales.