SE INAUGURA LA GESTIÓN ESCOLAR EN BOLIVIA CON DIFERENTES MODALIDADES

Con la presencia de los Ministros de Estado en diferentes departamentos y en diferentes unidades educativas, hoy en Bolivia se inauguró el año escolar 2022. Por la pandemia y de acuerdo a los índices de contagio por Covid 19, los colegio junto a sus direcciones distritales y padres de familia determinaron iniciar las clases en las modalidades, presenciales, semi presenciales o virtuales.

En el caso de Cochabamba, 1465 unidades educativas tendrán clases presenciales, 465 iniciaran clases con la modalidad semipresencial y 415 con la modalidad virtual.

Los municipios en el Valle han sido los encargados de dotar material de bioseguridad en los diferentes colegios. En algunos lugares se reportó que aún no se hizo la entrega de dicho material.

Mientras que el desayuno escolar en varias localidades continua en etapa de contratación, otros como el territorio indígena de Raqaypampa garantizaron desde el primer día la dotación de almuerzo escolar.

Con relación a la dotación de internet, las autoridades van coordinando con las empresas que dotan este servicio para ampliar las redes e incluso instalar conexiones wifi gratuitos en sectores públicos para que los estudiantes sean beneficiados.