sábado , septiembre 24 2022

SE CONFIRMA DE LA EXISTENCIA DE VENTA DE NIÑAS INDÍGENAS PARA LA PROSTITUCIÓN

Debido a las distintas denuncias sobre la existencia de venta de niñas indígenas para la prostitución, las autoridades de la   gobernación realizaron una investigación en el lugar de los hechos

La Directora del Servicio Departamentos de Políticas Sociales, Marianela Arce de la gobernación junto a las Defensorías confirmaron los hechos denunciados.

Se confirma que en  los pueblos originarios de los Yukis y Yuracares  del Departamento de Cochabamba se practica la venta de niñas para la prostitución.

Las autoridades manifestaron que se desconoce el número de niñas que estuvieran siendo empujadas a este negocio. Pero si constataron que la causa de este tipo de hechos es la realidad de pobreza de estos dos pueblos indígenas

De esta manera se confirma la denuncias y las voces de alerta que llegaban desde diferentes instancias de instituciones y también diputados había la denuncia de la existencia de este tipo de tráfico de niñas.

Las autoridades anunciaron que realizarán un trabajo especial para mejorar la calidad de vida de estos dos pueblos; ingresaran a las comunidades para iniciar las acciones correspondientes para evitar que siga ocurriendo.

También se anuncia la intervención directa y rápida de la principal autoridad de Cochabamba, Humberto Sánchez en este asunto.