La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH-CB) de Cochabamba expresó su rechazo ante las acciones que obstaculizan la protección de menores, en referencia a la destitución de fiscales que emitieron una orden de aprehensión contra Evo Morales, acusado por estupro y trata y tráfico de personas.
“Como institución reprochamos y rechazamos el accionar del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien de forma irregular destituyó a los encargados de investigar al expresidente Evo Morales, implicado en delitos de estupro y trata y tráfico de personas”, señala parte de un comunicado.
Asimismo, la institución reprochó el accionar que impide la defensa de los derechos de los menores de edad.
“La APDH-CB ratifica su compromiso permanente con la defensa de los derechos de todas las bolivianas y bolivianos y más aún cuando son menores de edad”, añade el comunicado.
La noche del miércoles, la ahora exfiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que Evo Morales era investigado por estupro y que existía una orden de aprehensión en su contra firmada por una comisión de fiscales integrada por Pamela Ovando, Christian Guerrero y Andrés Soruco.
Tras develarse la orden de aprehensión, el Fiscal General del Estado destituyó a Gutiérrez y a dos fiscales de la comisión.
Tomado de: ABI