IGLESIANACIONALESSin categoría

RELEER TODOS LOS DIAS LAS EXIGENCIAS DEL AMOR

El amor es exigente, pero es hermoso y cuanto más nos dejamos implicar más descubrimos en él la verdadera felicidad.

 

Dirigiéndose a miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma invitó a no olvidar que para los esposos es esencial estar abiertos al don de la vida, «de los hijos, que son el fruto más hermoso del amor.

El Santo Padre también enfatizó la necesidad de una entrega recíproca plena, que involucre, «sin medias tintas», que sea el inicio de una vida nueva, destinada a durar no «hasta que me apetezca», sino para siempre, acogiéndose de manera recíproca y viviendo unidos como “una sola carne”

Para construir la familia a veces hay problemas, por eso las parejas requieren estar abiertos a la confrontación, a veces a la discusión, cuando sea necesario, pero siempre dispuestos para el perdón y para la reconciliación.

Se dirigio a las parejas diciendo. Marido y mujer: discutan todo lo que quieran, siempre que hagan las paces antes de que termine el día. ¿Saben por qué? Porque la guerra fría al día siguiente es peligrosa. «Y dígame, Papa, ¿cómo se hace la paz?». – «Sólo con una caricia, así», pero nunca llegues al final del día sin hacer las paces.”

El Papa Francisco admitió que el amor es exigente, «pero es hermoso y cuanto más nos dejamos implicar más descubrimos en él la verdadera felicidad». Luego, como es habitual, propuso algunas preguntas para la reflexión personal:

“Y ahora, que cada uno se pregunte en su propio corazón: ¿cómo es mi amor? ¿Es fiel? ¿Es generoso? ¿Es creativo? ¿Cómo son nuestras familias: ¿están abiertas a la vida, al don de los hijos?”.

JABV

¿Cuál es tu reacción?

Emocionad@
0
Feliz
0
Me gusta
0
No estoy seguro
0
No se
0

También te puede interesar

More in:IGLESIA

Los comentarios están cerrados..