Qatar 2022: así quedaron los grupos en el sorteo del Mundial

Uno de los rituales después de cada sorteo es determinar cuál es el «grupo de la muerte». En este caso, la presencia de Alemania y España en el grupo E parezca uno de los más complicados. Ahí jugaría Costa Rica si vence en el repechaje a Nueva Zelanda.

Los dos gigantes sudamericanos tampoco lo tienen fácil.

Argentina -en el grupo C- jugará su primer partido contra Arabia Saudita, pero luego le esperan México -con quien se ha enfrentado dos veces en octavos de final en los últimos años- y la Polonia de Robert Lewandowski.

En el grupo G, Brasil tendrá dos naciones europeas -Suiza y Serbia- y también a Camerún.

Uruguay, en el grupo H, enfrentará a la Portugal de Cristiano Ronaldo y también a Corea del Sur y Ghana.

Ecuador, por su parte, debutará en el Mundial contra el anfitrión, Qatar, en el grupo A, donde Holanda se perfila como el candidato a quedarse con el primer puesto, aunque la Senegal de Sadio Mané, campeona de África, también dará pelea.

En el grupo B Inglaterra podría enfrentarse con otra de las naciones británicas, Gales o Escocia, que aún no han logrado un cupo debido a la situación de la selección ucraniana. Ahí también están Irán y Estados Unidos.

De ganar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, Perú estaría en el grupo D, con la campeona del mundo, Francia, además de Dinamarca y Túnez.

Por último, en la zona F, Bélgica se jugará sus opciones contra la Croacia de Luka Modric, Marruecos y Canadá, que regresa al Mundial después de 36 años.