jueves , diciembre 1 2022

Preparan protocolo de bioseguridad para realización de carnaval 2022 en Cochabamba

El Coordinador de Planificación del municipio de Cercado, Johan Sosa, mencionó que ya se tiene preparada la propuesta de protocolo de bioseguridad para la realización del carnaval cochabambino. El factor principal de acuerdo a lo mencionado por Sosa, será la portación del carnet de vacunación.

«Dentro de cada banda, dentro de cada fraternidad deberán declarar a un responsable del control del carnet de vacunación. Hemos analizado que si no se realiza el control el grupo será sancionado con tres años sin participar en el carnaval», explicó Sosa.

El representante del municipio también señaló que se va a sugerir que en las graderías las personas presenten una declaración jurada.  «Queremos generar burbujas sociales donde las personas estén vacunadas, en las graderías los dueños son los que deben establecer las distancias y ellos también deben coadyuvar a los controles de no consumo de bebidas alcohólicas», indicó.

La autoridad también recordó que el consumo de bebidas alcohólicas esta totalmente prohibido en el recorrido del Corso de Corsos. «Ninguna disposición será efectiva sin el acompañamiento de la conciencia ciudadana», reflexionó Sosa.