Por cuarta vez, Perú deja fuera a Bolivia en la Copa Davis

Bolivia perdió la serie contra Perú en los playoffs y no logró avanzar al cuadro del Grupo Mundial I y además descendió de categoría, la serie que se jugó en el Club Lawn Tenis de Lima terminó 3-1 a favor de los peruanos. Siendo esta la cuarta vez consecutiva que el equipo peruano deja fuera de la competencia a Bolivia.

Luego de la derrota este sábado en dobles de Federico Zeballos y Boris Arias, la esperanza de la delegación boliviana estaba puesta en el partido de Hugo Dellien contra Juan Pablo Varillas, que resultó en un complicadísimo y parejo encuentro, no fue para menos ya que se enfrentaban los dos tenistas número uno de cada país. Hugo siendo el puesto 103 del ranking ATP y Juan Pablo el 116, brindaron un espectacular partido para la afición peruana. El beniano cayó en el primer set por 4-6 pero para el segundo, aprovechó el cansancio del peruano que llegaba de haber jugado por dobles y así Hugo venció por también 6-4. El tercer set fue por de más reñido, tanto que al llegar a la igualdad de 6-6, Varillas y Dellien tuvieron que definir todo por tie break, donde el peruano venció por 10-8 (7-6 a favor de Varillas).

Con esa derrota, la serie quedó a favor de Perú y no fue necesario un quinto partido (que iba a ser jugado por Murkel Dellien en el caso de haberla empatado), cayendo Bolivia nuevamente a manos de Perú en Copa Davis. Debido al cambio de formato del torneo en 2019, con esta derrota Bolivia perdió la categoría y bajó a las eliminatorias del Grupo Mundial II. En esa fase se enfrentará con un país que ahora jugó los playoffs del Grupo Mundial II, esto en el mes de septiembre luego de un sorteo donde se conocerá al rival de Bolivia.

(LATE)