El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que se puso en ejecución un plan logístico el cual tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de combustible en el país.
De las 1.054 cisternas que se encargan de la provisión de diésel y gasolina, 80 están paradas en diferentes puntos de bloqueo del Trópico de Cochabamba, mientras que otras 260 corren el riesgo de quedar en similar situación.
Las cisternas recorren por rutas alternas para llegar a sus destinos y abastecer de combustible, pese a los bloqueos que ya llevan su cuarto día.
Aseguró que por el momento existen los saldos suficientes en las estaciones y plantas de almacenaje, sin embargo, no ocurre lo mismo en Puerto Villarroel que se encuentra cercado por los bloqueos de organizaciones sociales “evistas”.
Molina informó que el trabajo de abastecimiento de combustible se realiza en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en todo el país.
JABV