PIDEN DETENCION PREVENTIVA DE SEIS MESES PARA RESPONSABLES DEL CASO TOMAS FRIAS

LA FISCALÍA PIDE DETENCION PREVENTIVA DE 6 MESES EN LA CÁRCEL.

La mañana de este miércoles, el Juzgado Cautelar Cuarto de Potosí dio inicio a la audiencia de medidas cautelares que definirá la situación legal de los cuatro aprehendidos por provocar presuntamente la estampida en esa ciudad y que dejó un saldo de cuatro universitarias muertas y al menos 80 heridos en la Universidad Tomás Frías.

Antes de comenzar la audiencia, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, anticipó que pedirán la detención preventiva por seis meses en la cárcel de Cantumarca. Ademas anunció que la investigación no se cerrará con la imputación de estas cuatro personas, sino va a continuar hasta confirmar o descartar mayores implicados en este suceso.

Agregó que se realizaron diferentes actuados, entre ellos, el análisis de la granada y captura de imágenes para esclarecer el suceso.

El principal acusado de la tragedia es Mauricio Nicolás Quintanilla Rodas, secretario ejecutivo de la carrera de Administración de Empresas, alias «El Motín», de 25 años. Además está Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a la asamblea; Milton Fuentes Apaza, conocido como «El licenciado», de 35 años, a quien la Policía identificó que sostuvo conversaciones previas al hecho, y Manfred Flores Canaza, de 25 años, este último acusado de activar la granada de gas.

El Ministerio Público los imputó por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas seguidas de muerte y tenencia y portación de explosivos y tráfico de armas.

En la exposición de uno de los fiscales asignados al caso indicó ante el juez que llama la atención que entre 800 y 1.000 personas hayan estado en un coliseo que no tiene las características para este tipo de eventos, según un video publicado por El Potosí.

#RADIOPIO12CBBA