Palmeiras destroza a Independiente, el campeón boliviano

Aunque la derrota estaba dentro de las posibilidades, lo que pasó anoche en el Allianz Parque de Sao Paulo no tiene explicación. Independiente perdió 8-1 a manos del bicampeón de América, Palmeiras, por la segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

El campeón boliviano se adelantó en el minuto 6 con un tanto del ecuatoriano Erick Correa, y los brasileños apenas igualaron en el minuto 41, con un disparo desde fuera del área de Zé Rafael.

En la segunda mitad el gran protagonista fue Rafael Navarro, que en apenas 11 minutos sentenció el partido con tres goles. En el tramo final, el propio Navarro, Roni y Raphael Veiga, con dos golazos en los últimos minutos, redondearon el marcador.

Con el resultado, el Palmeiras lidera el grupo con seis puntos, mientras que Independiente Petrolero iguala en la segunda posición con el Emelec a un punto.  El Emelec, con un partido menos, se medirá mañana al Deportivo Táchira, que suma cero puntos.

La motivación por un partido que marcaría historia para el club albirrojo, parecía que sería suficiente para equilibrar las diferencias marcadas entre el Verdao y el “Matador”.  El 8-1 fue un golpe anímico y deportivo para Independiente, que sin tiempo para lamentaciones debe retornar de Brasil para enfrentar este sábado a Always Ready.

(PÁGINA SIETE)