Ya son más de 400 personas inscritas para participar del VIII Congreso Nacional Misionero, que tendrá lugar del 8 al 12 de julio de 2024 en la Diócesis de Oruro, ya se cuenta con la oración e himno oficial de este encuentro misionero que lleva por lema: “Evangelizadores con Espíritu hasta los confines de la tierra”.
El Congreso tiene como objetivo fortalecer la reflexión misionológica y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia, a través del intercambio de experiencias misioneras de las dieciocho jurisdicciones, para responder con eficacia a los desafíos pastorales que conlleva salir al encuentro del otro y el cuidado del medio ambiente como testigos de Cristo hasta los confines de la tierra.
Los ejes teológicos del Congreso serán: “La comunión camino sinodal”, “Espiritualidad misionera”, “Custodios de la Creación” y “Lenguaje y estilo del ambiente digital”, temas que fueron abordados previamente en el II Simposio Misionero, organizado por la Sección Misiones y Obras Misionales Pontificias de Bolivia.

Himno del Congreso: “Bolivia Misionera”
El himno oficial del VIII Congreso Nacional Misionero fue seleccionado tras un concurso en el que participaron varios ministerios de música y solistas. El Ministerio de Música “Santísima Trinidad” de la Arquidiócesis de Cochabamba fue el ganador con la canción titulada “Bolivia Misionera”.
Al ritmo del bombo, zampoña, quena, flauta, charango y guitarra, el ministerio de música “Santísima Trinidad” invita a aprender y compartir el himno rumbo al Congreso.
Letra: PACIFICO LEDEZMASS – OSCAR ORELLANAS
Música: RONALD DOMINGUEZSS
Ritmo: TOBAS
BOLIVIA MISIONERA
DE LA SANTA IGLESIA UNIVERSAL.
CAMINEMOS JUNTOS UNIDOS EN LIBERTAD
ANUNCIANDO EL EVANGELIO CON HUMILDAD
ES CRISTO QUIEN NOS INVITA A EVANGELIZAR
Y SER MISIONEROS LLEVANDO LA VERDAD.
EN BOLIVIA, EN MI TIERRA,
SOY TESTIGO DE CRISTO JESUS
CON LA FUERZA DEL ESPIRITU
MISIONERO DE CRISTO YO SOY.
BOLIVIA MISIONERA
DE LA SANTA IGLESIA UNIVERSAL.
El VIII Congreso Nacional Misionero será un espacio para fortalecer la comunidad de creyentes que, inspirados por la oración y el ejemplo de misioneros como Santa Nazaria Ignacia, buscan llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de Bolivia y más allá.
FUENTE: BOLIVIA MISIONERA