Oriente Petrolero golpeó primero en duelo entre equipos cruceños (2-3) por Copa Sudamericana

Oriente Petrolero venció este martes por 3-2 a Royal Pari en partido de ida entre clubes cruceños por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022.

Con goles de Maximiliano Caire (18’), Facundo Ezequiel Suárez (71’) y Hugo Rojas (83’), los ‘refineros’ se impusieron frente a su rival en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Con goles de Guimer Justiniano (28′) y Gilbert Álvarez (85′), los ‘inmobiliarios’ no pudieron con el rival y están obligados a ganar en el próximo encuentro para acceder a la ronda de grupos.

El partido de vuelta entre ambos representativos se jugará el 15 de marzo. La otra llave de primera fase boliviana se iniciará el jueves entre Guabirá y Jorge Wilstermann.

– La acción se hizo esperar –

Oriente Petrolero tuvo más llegadas en la primera mitad del juego, pero no las supo aprovechar. Solo tras una seguidilla de tiros de esquina, los ‘refineros’ anotaron de la mano de Caire, que apareció en el área y reventó la pelota con un tiro cruzado.

Pero solo 10 minutos después, llegó el festejo para Royal Pari: Justiniano logró el empate para los ‘inmobiliarios’.

El resto del primer tiempo estuvo marcado por intentos fallidos y pobreza de ejecución.

Tuvieron que pasar tres cuartos del partido para que la acción comenzara. Pasados los 70 minutos, Suárez rompió con lo que parecía un empate inminente cuando capitalizó un balón suelto en el área antes de que el arquero del Pari, Daniel Vaca, pudiera responder.

Y los albiverdes seguirían descontando. Rojas fue el autor del tanto que selló la victoria cuando aprovechó un rebote en el área rival.

Sobre el final del encuentro, Royal Pari revivió por un instante sus ilusiones cuando un tanto de Álvarez acortó la brecha con el combinado dirigido por el exastro boliviano Erwin ‘Platini’ Sánchez.

Pero ni el esfuerzo final ni el tiempo fueron suficientes y el equipo del recién llegado Julio César Baldivieso quedó cuesta arriba. Están obligados a ganar el partido de vuelta si quieren seguir en carrera.

Royal Pari tampoco atraviesa un buen momento en el torneo local, solo una victoria en la quinta fecha ante el Universitario de Vinto que llegó tras dos empates y dos derrotas que le costaron el cargo al español Miguel Ángel Portugal.

Oriente Petrolero, en cambio, llega a la Copa Sudamericana con tres triunfos y dos derrotas en el campeonato boliviano.

(DIEZ – EL DEBER)