Oriente lucha, pero cae con Fluminense en el Maracaná

Un Fluminense más efectivo no tuvo problemas en derrotar anoche a Oriente Petrolero por 3-0, por la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Para destacar el orden y  disciplina que mostró el elenco boliviano frente a su rival. Durante media hora el equipo dirigido por Erwin Sánchez llevó a los brasileños a su ritmo y controló bien al conjunto del Fluminense. Incluso Oriente se dio modos para llegar al arco rival y en una jugada de Hugo Dorrego, un zaguero de los brasileños tocó la pelota con la mano; pero el juez del compromiso  no cobró la pena máxima.

Para pesar de Oriente, todo lo bueno que hizo en la cancha se vino para abajo en la media hora de juego con un disparo de Yago, que soltó el portero Wilson Quiñónez y no perdonó Cristiano da  Silva para convertir el primero de la noche.

Oriente sintió el gol en contra y  su rival se tranquilizó, ya que antes del tanto de la apertura no encontraba el camino para dañar al conjunto cruceño.

En el minuto 39, Dorrego perdió una pelota y un rápido contragolpe termino en el segundo gol del local por intermedio del colombiano Jhon Arias (39’).

Complemento

En el segundo tiempo, Fluminense intento ampliar en los primeros diez minutos, pero el golero Quiñónez impidió que su arco caiga por tercera vez.

Los refineros intentaron el descuento, pero nunca tuvieron la claridad para inquietar a los brasileños.

Cerca a la media hora, Fluminense imprimió velocidad y el que salvó fue el arquero Quiñónez con un par de intervenciones de mérito. Donde no pudo hacer mucho fue en el gol en contra que le marcó su defensor Leandro Zazpe (28’).

El próximo partido de oriente será el martes 12 de abril frente a Unión de  Santa  Fe (18:15) en Santa Cruz de la Sierra.

Por el mismo grupo Unión y Junior de Barranquilla igualaron a un gol por lado, en Santa Fe.

(PÁGINA SIETE)