Oriente cae y vive su propia pesadilla en su casa

El argentino Unión de Santa Fe ganó 3-1 anoche en su visita a Oriente Petrolero, en partido por la segunda fecha disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, y es líder del grupo H de la Copa Sudamericana 2022.

Los goles fueron convertidos por Franco Calderón a los 4, Mariano Peralta a los 70 y Daniel Juárez a los 90+4. Descontó para los bolivianos Hugo Dorrego a los 90+1 de tiro libre.

Colón es líder de su llave con 4 puntos, escoltado por el brasileño Fluminense (3), el colombiano Junior (1) y Oriente Petrolero sin unidades. Brasileños y colombianos se enfrentan el miércoles en Barranquilla.

Unión de Santa Fe comenzó a ganar desde los primeros minutos, un gol de camarín, ante la sorpresa de los locales. A los 4 minutos Calderón recibió un pase de esquina para golpear de cabeza, ante una defensa que se mareó en la marca de los contrarios. El plantel argentino desarrolló su estrategia de apropiarse  el partido.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma: Unión de Santa Fe como dueño del partido y Oriente Petrolero sin ideas claras para mostrar que podía desnivelar el marcador.

La visita aumentó a los 70 minutos por medio de Peralta, tras una triangulación con un compañero y una defensa sin reflejos inmediatos.

Desniveló el marcador a los 90+1. El uruguayo Hugo Dorrego cobró un certero tiro libre y que dio pie para soñar con un empate.  Pero la pesadilla volvió minutos después. A los 90+4, Unión aprovechó las líneas bolivianas adelantadas y cerró un justo 3-1. Daniel Juárez hizo el tercer gol.

En tanto, Wilstermann apuesta por algunas variantes para sorprender esta noche (20:30) al peruano de Ayacucho FC, cuando lo reciba en el  Félix Capriles, por la segunda fecha del grupo D de la Sudamericana

(PÁGINA SIETE)