lunes , noviembre 28 2022

Operativo aduanero con un muerto: Escondían cerveza de contrabando bajo carga de ripio

Cubiertas con una carpa de color azul se encontraban decenas de cajas de cerveza que presumiblemente eran de contrabando y que estaban camufladas en un camión en el que se transportaba una carga de ripio.

Esta situación fue evidenciada por la Policía y la Aduana tras un operativo realizado la madrugada de este miércoles en la zona del Cambódromo, en la avenida Mutualista de la capital cruceña. Dos personas fueron aprehendidas y otras doce están en calidad de arrestadas.

De este suceso resultó muerto un hombre que recibió al menos dos impactos de bala y que pertenecería al bando de personas que estaría cometiendo actos ilícitos relacionados al contrabando, una hipótesis que está en investigación.

Sobre el camión en el que se transportaba el cargamento no fue removido del lugar debido a que presentó fallas mecánicas, pero se anticipa que será llevado en el transcurso de las próximas horas a dependencias del Control Aduanero. Este motorizado tenía dos orificios causados por arma de fuego.

El depósito en donde se colocó las cervezas presuntamente ilegales fue precintado y se acordonó el área para permitir el trabajo científico y técnico de peritos luego de que allí se hubiera producido la muerte de una persona en circunstancias confusas.

Se investiga los registros de sanidad y la legalidad del ingreso de este cargamento de cervezas, que aparentemente, sería de contrabando dadas las características del caso.

(UNITEL)