domingo , septiembre 25 2022

Novak Djokovic habló tras el escándalo en Australia y avisó: “Tengan paciencia, contaré todo lo que sucedió allí”

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volvió a pronunciarse públicamente este jueves frente a las autoridades de Serbia y agradeció el apoyo brindado en su disputa con las autoridades australianas, que lo expulsaron por no estar vacunado contra el coronavirus y que impidieron que pudiera defender su título en el Abierto de Australia.

“Aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió”, dijo Nole ante la prensa en Belgrado.

En un encuentro con el presidente serbio, Aleksandar Vucic, el tenista destacó que el Estado serbio no tenía la obligación de apoyarlo, y expresó su agradecimiento porque “se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales”. Además, aseguró que en poco tiempo contará de su boca algunos detalles de lo sucedido.

El tenista viajó al país oceánico a comienzos de enero pasado con una exención médica de la vacunación. No obstante, al no haber sido vacunado, las autoridades le negaron la entrada tras una disputa que duró casi dos semanas, que el tenista pasó en parte internado en un hotel de solicitantes de asilo.

 

(INFOBAE)