Noticias destacadas en Cochabamba 13 de julio 2022

1.- Varios sectores sociales de Cochabamba, entre ellos los transportistas y comerciantes opinan que la suspensión del censo es una decisión perjudicial para el departamento que aumento su población.

2.- Las autoridades de salud de Cochabamba afirman el incremento de resfríos agudos. A la fecha se contabilizan 13 mil casos por semana. Sugieren que los datos sean tomados en cuenta al retornar a clases.

3.- En respuesta a las disposiciones del Comité de Emergencia de Quillacollo, la Asociación de Fraternidades FolKlóricas Virgen  de Urkupiña anuncia que aplicaran un plan de bioseguridad entre los cuales está el control de la tercera dosis de la vacuna.

4.- En los mercados del municipio de Vinto se realizó una campaña de limpieza y fumigado. La campaña movilizó a más de 300  personas entre comerciantes y vecinos.

5.- Ya se cuentan 5 días, es decir 120 horas de búsqueda de tres ciudadanos desaparecidos en el chapare. Se hicieron una serie de acciones de rescate al momento sin frutos positivos.

6.- Ante la amenaza del incremento del pan en Cochabamba, la Coordinadora en Defensa de los Derechos de Cochabamba, mediante una carta, pidieron al gobierno municipal control en los precios de la canasta familiar. En el caso de elevación del pan, anuncian ellos mismos la distribución con precio fijo.