lunes , noviembre 28 2022

Notable triunfo de Hugo Dellien para instalarse en la segunda ronda del Estoril Open

Hugo Dellien avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Estoril Open, en Portugal, torneo de la categoría ATP 250. Este martes, en la cancha número 3 del Club de Tenis de Estoril, derrotó al checo Jiri Vesely por un doble 6-3, en una hora y 20 minutos.

Jiri Vesely, de 28 años, llegaba como favorito a este partido debido a que ocupa el puesto número 74 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el beniano, también de 28 años de edad, está ubicado en el peldaño 85.

En el primer set, el Tigre rompió el servicio de su rival en una sola oportunidad y eso fue clave a la postre para lograr la victoria por 6-3, en 36 minutos de juego.

En el segundo set, nuestro compatriota perdió el saque en una ocasión, pero le quebró el servició a Vesely tres veces para imponerse nuevamente por 6-3, esta vez en 44 minutos

El próximo rival de Hugo Dellien, este miércoles, será el francés Richard Gasquet (número 80 de la ATP), que este martes superó al estadounidense Tommy Paul por 7-5 y 6-2.

El boliviano ingresó al cuadro principal luego de ganar dos partidos de la ‘Qualy’ (fase clasificatoria). En primera ronda venció al portugués Gastao Elias (6-4 y 6-4) y en segunda derrotó al australiano Max Purcell (6-1 y 6-2).

 

(EL DEBER)