Indicaron los chóferes de Potosí en su último ampliado donde evaluaron el impacto de anteriores medidas de presión y la convocatoria de sus representantes nacionales a un paro este 3 de junio, exigiendo el abastecimiento de carburantes.
“Un 70% de las movilidades ya están paralizadas, estamos ya en paro” dijo Hilarión Bustos, ejecutivo de la Federación de Chóferes del norte de Potosí, quien participó en el ampliado departamental en la capital potosina.
El entrevistado aclaró que los chóferes se movilizarán el próximo 10 de junio en el departamento de Potosí exigiendo el abastecimiento de diésel. Reiteró que no bloquearán porque consideran que esta medida afectará más a la economía del pueblo.
El último ampliado nacional de este sector había decidido el paro movilizado este martes 3 de junio reclamando principalmente garantías para el abastecimiento suficiente de diésel y gasolina.
Bustos aclaró que el gobierno y la Agencia Nacional de Hidrocarburos no son capaces ya de solucionar este problema. “Lo que nos queda es controlar, presionar por el abastecimiento de combustible, pero no bloquear” dijo Bustos.
Dijo que la Agencia nacional de hidrocarburos incumple compromisos de manera permanente. Prometió abastecer con 17 mil litros de gasolina y 8 mil de diésel diariamente. “Nos abastece con diésel y gasolina cada dos días” dijo el dirigente del autotransporte.
La solución a este problema la traerá el siguiente gobierno manifestó Bustos.