lunes , noviembre 28 2022

NO ES MOMENTO DE PROMOVER MOVIMIENTOS CONTRA LAS MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD

Estas cinco claves tienen la clara intención de mostrarnos a un Dios que vive junto a nosotros, defiende la vida; que nos quiere alegres, pero también responsables con la vida de los otros.
Cochabamba, 17 de enero 2022.- En su homilía dominical el Arzobispo de Santa Cruz nos da 5 CLAVES para releer la historia del milagro de las bodas de Canaán:
PRIMERA.- Dios nos quiere tanto que se mete en nuestra vida cotidiana, incluso en los acontecimientos más sencillos. Porque la gloria y felicidad de Dios es que el hombre viva. Y la gloria y felicidad del hombre es la visión de Dios.
SEGUNDA.- Reconocer que somos el agua que necesita ser transformada en vino bueno. Y que además debemos dar nuestro aporte, a fin de hacer posible nuestra transformación y nuestra salvación.
TERCERA.- Ser transformados en vinos nuevos significa poner nuestros esfuerzos para defender la vida y frenar los contagios que traen dolor, sufrimiento y muerte. Comporta sacrificios y limitaciones en otros ámbitos de nuestra vida, pero lo que debe primar por encima de cualquier otro interés, es la vida, la salud y el bien de todos los que vivimos en esta tierra.
CUARTA.- En esta lucha en contra de la pandemia, las autoridades tienen la responsabilidad de dar buen ejemplo y testimonio de cordura y sabiduría, cuidando la vida promoviendo y el bienestar de todos los ciudadanos y evitando todo lo que pueda causar confusión, desconcierto y división.
QUINTA.- No es este el momento de desmarcarse de este objetivo común, menos aún de adherir o promover movimientos que se oponen a la campaña de vacunación y a las medidas de seguridad y sanitarias. Porque son los únicos medios que están a nuestro alcance para precautelar la vida.
 
Estas cinco claves tienen la clara intención de mostrarnos a un Dios que vive junto a nosotros, defiende la vida; que nos quiere alegres, pero también responsables con la vida de los otros. La clave es defender la vida y transformar ideas que van en contra de ella.