domingo , septiembre 25 2022

Nadia Cruz se postula para Defensora titular y dice que su militancia es con los Derechos Humanos

Nadia Cruz, la actual Defensora del Pueblo interina, presentó la mañana de este viernes su postulación para acceder al cargo de manera titular, en el proceso de selección abierto por el Asamblea Legislativa.

Explicó que es la primera vez que se postula al cargo. Aseveró que tiene las condiciones y cree tener la capacidad para ejercer en la Defensoría.

Cruz indicó que ha tomado esta decisión tras una reflexión junto a su familia que –según aseveró- fue la más afectada por amenazas y hostigamientos en los últimos años-

Sobre los cuestionamientos a su rol, Cruz señaló que todos los defensores del Pueblo que han sido nombrados durante el gobierno del MAS han sido criticados. Sus antecesores fueron David Tezanos, elegido en 2016, y Rolando Villena electo en 2010.

“Yo tengo la conciencia tranquila, se hizo todo lo que se pudo en los peores momentos, en las condiciones que se tuvo que afrontar y creo que el reto para adelante todavía es muy grande. Bolivia todavía se encuentran una situación muy delicada en el ámbito político, en el ámbito social”, advirtió.

“Yo tengo militancia política con los Derechos Humanos, que la he declarado públicamente desde enero del 2019 que la llevo por más de 17 años”, agregó.

Cruz es Defensora del Pueblo interina desde 2019. Asumió el cargo por decisión de la Asamblea, después de la renuncia de David Tezanos.

Respecto a las críticas de María Galindo a su gestión, Cruz aseveró que la activista tiene “intereses particulares”.

“!Evidentemente la información que ha ido emitiendo (Galindo) es sesgada y obviamente de acuerdo a los intereses que seguramente va a ir demostrando lo largo de la jornada”, finalizó.

(ERBOL)