domingo , septiembre 25 2022

Mujer que agredió a su bebé y aparece en video tiene detención preventiva

La mujer, que agredió físicamente a su bebé de casi un año, fue enviada preventivamente, por seis meses, a la cárcel San Sebastián Mujeres por el delito de violencia familiar. Un video filmado por el padre de la víctima, donde se observa que la sindicada patea al menor de edad, puso en evidencia el maltrato infantil.

Para la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), Tatiana Herrera, ninguno de los progenitores se encuentra apto para cuidar del niño afectado, sin días de impedimento, y su hermanito, de tres años. Los menores están temporalmente bajo el cuidado de familia ampliada y verifican si ese es el mejor espacio para ellos. “Ambos (madre y padre) son manipuladores, violentos y no están aptos para cuidar de sus niños”, manifestó.

Detalló que la mujer denunció hace seis meses a su pareja por violencia doméstica y actualmente existe imputación por ese caso. En esa oportunidad, la joven recibió tres días de incapacidad tras la valoración realizada por un médico forense. Luego, la pareja retomó su relación, pero el SLIM siguió el proceso de oficio.

El padre del bebé agredido dijo que denunció anteriormente que él y los niños eran agredidos por su pareja, pero funcionarios no habrían tomado en cuenta su demanda por “ser hombre”. Sin embargo, Herrera dijo que siguieron todas las acciones en el caso. No descartan que el denunciante sea procesado por no haber auxiliado al menor de edad, mientras era agredido por su madre. Él dijo que grabó para probar el hecho violento.

Mientras continúan las investigaciones, los dos menores de edad que vivían con la pareja han sido enviados con sus familiares, el menor de 1 año fue enviado con la familia del padre y  el infante de 4 años fue enviado con los padres de la madre.

La delegada defensorial de Cochabamba, Marioly Álvarez, dijo que realizan seguimiento al caso y solicitaron los informes pertinentes al SLIM y a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para conocer las acciones que realizaron en protección de las víctimas.

(Opinión)