jueves , diciembre 1 2022

Misioneros Oblatos continúen llevando el evangelio de la esperanza y la paz a los pobres.

El papa Francisco recibió a los Representantes de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada que están reunidos en el 37º Capítulo General, en Nemi Italia. Del 14 de Septiembre al 14 de Octubre de 2022.

El papa les dijo: Sois una Familia religiosa dedicada a la evangelización y estáis reunidos para discernir juntos el futuro de vuestra misión en la Iglesia y en el mundo.

Habéis elegido un tema desafiante para este Capítulo, muy similar al elegido para el próximo Jubileo de la Iglesia: “Peregrinos de la esperanza en comunión”. Es un tema que resume vuestra identidad en los caminos del mundo, al que, como discípulos de Jesús y seguidores de vuestro fundador San Eugenio de Mazenod, estáis llamados a llevar el Evangelio de la esperanza, la alegría y la paz.

El mundo sigue siendo esclavo del egoísmo y está lleno de contradicciones y divisiones. El grito de la tierra y el grito de los pobres, las guerras y los conflictos que derraman sangre en la historia de la humanidad, la angustiosa situación de millones de emigrantes y refugiados, una economía que hace cada vez más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, son algunos aspectos de un escenario en el que sólo el Evangelio puede mantener encendida la luz de la esperanza.