jueves , diciembre 1 2022

Ministerio impulsa cinco proyectos de agua para el sur de Cochabmba, pero Semapa pide 11

El Ministerio de Medio Ambiente impulsará cinco proyectos para dotar de servicios a las poblaciones de Pucara Grande, Sivingani, K’ara K’ara, en los distritos 9, 14 y 15. Sin embargo, Semapa pide que se incluyan sur planes.

El primer proyecto apunta a beneficiar a más de 35 mil habitantes de la mancomunidad Cobol, Colomi, Valle Hermoso, San Miguel y K’ara K’ara con alcantarillado sanitario y agua. El segundo consiste en la construcción de alcantarillado para Arrumani, Pampa San Miguel y K’ara K’ara para 14 mil personas.

Pucara Grande y Sivingani forman parte del tercer proyecto que es la construcción de alcantarillado para más de 120 mil habitantes. El cuarto es la construcción de la red de agua potable para la zona de Uspha Uspha, Plan 3000, Monte Olivo, Algarrobos, Las Rocas y más de 20 juntas vecinales.

Finalmente, el último será también la construcción de agua potable para Yuraj Rumi, Alto Nuevo, Alto San José, Nuevo Amanecer y Alto Urkupiña.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda, explicó que estos trabajos tendrán una inversión de más de 280 millones de bolivianos, el 60 por ciento será competencia del Gobierno y el 40 de los municipios.

Por otro lado, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, aplaudió los proyectos que traen desarrollo para las zonas más necesitadas del departamento, pero también pidió que se tomen en cuenta los otros 11 proyectos.

“He solicitado una reunión para hoy y aclarar ciertos lineamientos porque en Cercado necesitamos alrededor de mil millones sólo para cubrir el tema de agua y alcantarillado. Necesitamos una mejor coordinación con el Gobierno”, dijo.

(LOS TIEMPOS)