Mineros, médicos y Radio PIO XII retoman Ferias de Salud sobre las  vacunas en socavones mineros de Llallagua y Uncía

EQUIPO MINERO DE RADIO PIO XII.- Hoy se retomaron estas ferias de socialización, sensibilización e información sobre las ventajas y  efectos de las vacunas. La actividad se realizó en la bocamina y el ingenio Simón I Patiño de Uncía, pero también en Llallagua y Siglo XX; bocamina Cancañiri, bocamina Siglo XX, ingenio  de El Cármen e Ingenio Montes.

El objetivo es detectar a sintomáticos y enfermos con problemas  pulmonares y conocer  el número de mineros vacunados.

Organizan esta actividad, la red  de salud  de la Provincia Bustillo, Red PIO XII, Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí y la Caja Nacional de Salud, Regional Uncía.

Desde las 6:30 de la mañana más de mil mineros  cooperativas de la 20  de Octubre,  cooperativa Siglo XX y de la Juan del Valle participaron en la feria al ingresar por la bocamina, a una altura de casi 4 mil metros, con la ayuda de médicos, enfermeras, quienes vacunaron contra la influenza o gripe mortal con la esperanza de no agarrar un resfrío.

En los  municipios de Uncía y Llallagua, provincia Bustillo del departamento de Potosí, trabajan 3.500 mineros compartiendo territorio, yacimiento y cultura. Las ferias se realizan del 14 al 17 de junio de este 2022