jueves , diciembre 1 2022

Mineros de Cochabamba respaldan al gobierno.

Centenares de mineros cooperativistas de Cochabamba, marcharon desde el viaducto en el kilometro 4 hasta la plaza de Cochabamba para demostrarle al país, el respaldo al presidente y vice presidente de Bolivia.

En la plaza hubieron varias intervenciones de los dirigentes de los cooperativistas y también del presidente y vicepresidente.

El presidente de la Federación departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba #FEDECOMIN, Navor Maire, señalo que la movilización de los cooperativistas en esta jornada es en defensa del Gobierno. Señalo que condenan todo tipo de divisionismo, y también las intenciones de los grupos oligárquicos de Santa Cruz.

El presidente Luis Arce Catacora aseguró que harán respetar la democracia ante la política del matonaje. Manifestó haberse con los mineros de los 9 departamentos. Y ahora dijo que están planificando como ayudar a los cooperativistas.

Arce Catacora agradeció a los mineros por su apoyo y respaldo. Valor el trabajo de los mineros y todos los sectores de trabajadores, menciono que los bolivianos somos trabajadores, vivimos de nuestro trabajo.

Por su parte el vicepresidente David Choquehuanca señalo que es Luis Arce quien tiene que conducir el país, por voluntad del pueblo y no permitiremos que radicales y quienes hablan de traición nos dividan.

Expreso la decisión de no fallarle al pueblo bolivianos. Hay radicales que atacan, y hablan de traición y revocatoria, eso está mal.

Los sectores sociales somos testigos que estamos recuperando nuestra economía y estamos reparando las equivocaciones de las otras gestiones.

Nuestra lucha es contra los ladrones, los flojos y los mentirosos. Mediante los celulares llegan mentiras, no hay que escucharles.