domingo , septiembre 25 2022

Migración destituye a cuatro funcionarios que impidieron ingreso de pareja de refugiados ucranianos

El rechazo, por parte de las autoridades migratorias del país, de la pareja de refugiados ucranianos que fueron devueltos hoy a Argentina, porque de acuerdo con el director de Migración en Santa Cruz, Jorge Daga, los extranjeros no cumplían con la normativa vigente, ya le costó el puesto a cuatro funcionarios que fueron destituidos.

Así lo confirmó, la directora general de Migración, Katherine Calderón, que detalló que fueron desvinculados el inspector de ventanilla, el encargado nacional de Aeropuerto de la Dirección General de Migraciones, la encargada del Departamento del Control Migratorio de Santa Cruz y el responsable distrital de Migraciones en Santa Cruz.

Ante la consulta de que si a estos funcionarios se les realizar un proceso la autoridad sostuvo que se están analizando las medidas a seguir por la omisión y no aplicar la normativa vigente como la Ley 251 que establece un Régimen de Protección a Personas Refugiadas y solicitantes de dicha condición, de conformidad a los dispuesto por la Constitución Política del Estado (CPE).

La funcionaria remarcó que «el Gobierno rechaza las acciones personales que tomaron funcionarios» dependientes de la Dirección General de Migraciones por no evaluar la vulnerabilidad de los ciudadanos ucranianos.

«Se debe aplicar de forma expedita a todo ciudadano que llegue a nuestro país solicitando protección, el Estado debe brindarlo», sostuvo Calderón que hizo notar que es el primer impasse que se da con estos dos ciudadanos.

(EL DEBER)