domingo , septiembre 25 2022

MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ANTIVACUNAS

LOS DENOMINADOS ANTIVACUNAS SE BENEFICIARON CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS A LA DETENCIÓN.

Cochabamba, 2 de febrero 2022.- Por los presuntos delitos de fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas y asfixiantes, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de los servicios públicos, fueron aprehendidas 9 personas entre ellas un menor de edad.

Los aprehendidos fueron sometidos a  una audiencia cautelar y a la conclusión de la misma la autoridad jurisdiccional determinó para cada uno de ellos: presentación cada semana, arraigo, fianza de Bs 30.000, prohibición de comunicarse entre ellos y con los testigos o con cualquier persona que tenga algo que ver con el hecho.

De acuerdo a la fundamentación del Ministerio Público, los imputados denominados autoconvocados-antivacunas: Wilson Javier Quiroz Condori, Marlene Paredes Arce, Daniel Claros Vargas, Wilber Rodríguez Crespo, Marcelo  Mérida Muraña, Ovidio Choque Colque, Edwin Wilson Heredia Espinoza y Tomas León Ramos fueron aprehendidos por efectivos policiales este pasado primero de febrero de 2022 al promediar las 04:50 en la Av. Petrolera próximo al Km. 5 y ½. en circunstancias en que se encontraban bloqueando la carretera por más de 13 días, y pese a los intentos de persuadirlos de su medida, ellos permanecieron en el lugar, porque exigían la abrogatoria de los decretos 4640 y 4641, donde se exigía los carnets de vacunación para el ingreso a las instituciones.

En el poder de algunos de los aprehendidos, los efectivos policiales encontraron explosivos artesanales, matasuegras, bazookas artesanales, explosivos e inclusive dinero, pero también secuestraron celulares que se encontraban en poder de los mismos.

Entre los aprehendidos también se encontraba un adolescente de 17 años y tenía en su mochila 10 petardos y 5 cápsulas de juegos artificiales. El mismo fue remitido ante la Juez de Niñez y Adolescencia, autoridad que a la conclusión de la audiencia y a solicitud del Ministerio Público, determinó medidas sustitutivas a favor del adolescente, quedando en manos de su progenitora la responsabilidad de supervisar la conducta de su hijo, además de estar prohibido de concurrir a lugares de expendio de bebidas alcohólicas, no integrar pandillas. En el plazo de 7 días deberá presentar también su certificado de estudiante, certificado domiciliario entre otros, pero también deberá acudir al Juzgado a firmar cada 7 días, finalmente también deberá someterse a valoración psicológica y social en el Programa Diagrama.

En cuanto a la resolución del Juzgado Público Mixto de la Epi Sur sobre los 8 detenidos, la misma puede ser apelada por los sujetos procesales en el plazo que establece la Ley.

Fuente: #Agencia Judicial de Noticias Cochabamba

#radiopio12cbba